Seguramente estás pensando en la construcción de piscinas en Sant Celoni. La piscina es un lugar muy importante en nuestra casa, sobre todo cuando va llegando el verano y el calor entra en escena. Y es que muchos de los mejores momentos que todos hemos vivido llegan en una piscina. Son muchas las voces que nos hablan del cloro de las piscinas y sus propiedades, pero ¿sabes qué es el cloro? En esta entrada del blog te daremos alguna de las notas que caracterizan al cloro.

El cloro es un elemento químico que aparece en la tabla periódica con las iniciales Cl y ocupa el número diecisiete en ella, dentro del grupo de los halógenos. Si estás interesado en la construcción de piscinas en Sant Celoni debes saber que el cloro es uno de los elementos químicos más presente en muchas de las formas de vida existentes, ya que es esencial para muchas de ellas. Parecerá extraño, pero el agua del mar es uno de los principales lugares donde encontramos el cloro, aunque siempre aparece mezclado con otros compuestos, puesto que el cloro es un elemento que reacciona muy rápido al contacto con otros elementos formando cloruros.

El cloro es utilizado en la elaboración de numerosos productos industriales y de consumo, tales como plásticos, desengrasantes, productos de limpieza, agroquímicos o fármacos. Su uso en las piscinas está justificado por sus propiedades desinfectantes, ya que es más efectivo y menos dañino que otros productos que conservan el agua desinfectada. No obstante, siempre hay que hacer un uso responsable del cloro, ya que es un producto tóxico.

En MultiMontseny Serveis I Manteniments podemos ayudarte y asesorarte en la construcción de tu piscina, y aconsejarte sobre la mejor manera de mantenerla piscina limpia y desinfectada para que no te dé problemas en el futuro.